5 de septiembre de 2010

Deberes


Estos señores de la foto, obreros de la fábrica textil Pujolà-Vinardell de Mataró, que nos observan tan serios, siento que me piden algo. Y yo estoy dispuesta a hacerles caso.
La foto debió de tomarse alrededor de 1901. Florian Pujolà, que debió nacer hacia 1870, era uno de los propietarios de la empresa, además de mi bisabuelo. Fue un señor de buena casa que murió 10 años antes de nacer mi madre, totalmente arruinado, después de una vida por todo lo alto. De él no sé casi nada, nada, pero pronto solucionaré ese problema.
Con la vuelta al cole, he decidido ponerme deberes.

1 comentario:

JMH dijo...

Hola Care!
Las historias de familia de principio de Siglo XX son un misterio (en su mayoría).
Yo también quisiera desentrañar la historia de mi abuela paterna, que está llena de vacíos a propósito y saber quién fue mi bisabuelo. Y saber bien la historia de mi abuelo y sus hermanas, que teniendo dinero vivieron como sirvientes; y todavía quedan (supuestamente) tierras perdidas a nombre de mi bisabuelo.
Sé de alguien que sabe todas las historias ocultas, pero, como ella vivió esas épocas, no las contaría porque por algo se ocultaron... cosas de la sociedad de principio de Siglo pasado.

Mucha Suerte con tu búsqueda!

saludos desde Argentina!!