8 de febrero de 2010


Recibir la primera imagen de la cubierta de un nuevo libro es como, de pronto, tener la posibilidad de verte desde lejos, desde la mirada de otro, una mirada inocente, que nada sabe de ti o de lo que eres capaz, que tampoco conoce tus defectos ni tus manías, las razones por las que a veces les cuesta vivir contigo a quienes más te quieren, tus puntos bébiles; una mirada que puede ponderar sin acalorarse, evaluar sin tomar parte.

También es una alegría inmensa, un escalón más en una escalera a ninguna parte, un nuevo mundo conquistado, una confirmación de que aquí sigo, dando guerra, aguantando, creyendo firmemente en las emociones compartidas de la Literatura, pensando en todos aquellos lectores que alguna vez me han contado que se emocionan con mis libros, emocionándome.

También es una responsabilidad y un miedo. ¿Qué ocurrirá si no estoy a la altura? ¿Si esta vez les decepciono? ¿Si ya no soy capaz de...?
Cada libro es un nuevo intento, un nuevo miedo. No, me corrijo: un miedo cada vez mayor.

Navegantes: aquí tenéis en exclusiva la portada de mi nueva novela. Espasa-Calpe la publicará el próximo mes de mayo. No hay nadie mejor que vosotros para compartir una emoción como esta.

8 comentarios:

Meltalle dijo...

¡Woow! Tiene muy buena pinta, aunque todavía no nos has dicho de que va. Por cierto, ¿de qué va?...
XD

P.D: Mucha suerte.

Belinda dijo...

La portada me encantaa!! Y ¿de qe va el libro?


Mucha suertee!!!

Y seguro qe tu libro es fantastico como los otros :D

Begoña Argallo dijo...

Es un miedo que lleva a la extrema superación en tu caso, y por eso mismo un miedo injustificado. La portada es hermosa al tiempo que muy prometedora. Uno de esos libros que nada más verlo apetece leer. En general la literatura que respira vida es algo muy apetecible. Te felicito por ese nuevo regalo que nos haces y me felicito también porque pienso leerlo.

César dijo...

Creo que me compraría ese libro sólo por la portada. Si además viene firmado por ti... en fin, contaré los días que faltan para su publicación.

Preciosa portada, Care. Felicidades

Ikima dijo...

Es una cubierta que llama mucho la atención, pero lo cierto es que en mi opinión has conseguido que sea más importante tu nombre en portada que la cubierta que tenga, por muy espectacular que ésta sea. Me gustaría preguntarte una cosa: ¿se parece en algo la sensación que tienes al ver esta portada a la que tuviste cuando te publicaron tu primer libro? ¿Cómo fue aquella sensación? ¡Un saludo afectuoso!

Esther Escorihuela dijo...

Me quedo con la 7 sin dudar. "Siempre me han fascinado las arañas". Inquietante, sugerente, nos pone en contacto con nuestro lado oscuro...Quiero saber más.

Care dijo...

Hola, Ikima. El primer libro es inigualable, pero en mi caso la ilusión no decae. Cuando recibo un libro nuevo lo toco, lo miro, lo huelo, me lo llevo varios días "de paseo", hasta que se me pasa un poco la sensación de incredulidad. Un nuevo libro siempre es una conquista. Abrazos también para ti.

El espíritu inquebrantable dijo...

La portada llama, atrae, persigue... y captura al final. Me gusta. A todos los escritores nos emociona la emoción que despertamos en nuestros lectores. Miedo, ¿qué miedo? El miedo encerrado en un armario bajo siete llaves... las llaves en siete lugares que nadie pueda encontrar. Hay que vivir sin miedo. Despertarse de buena mañana ya es un riesgo... Pero vale la pena correrlo. Te deseo mucha suerte con ese libro. En mayo lo voy a buscar... Una novela con esa portada así hay que tenerla ; )