30 de abril de 2008

De Si la Naturaleza es la Respuesta, ¿cuál era la pregunta?, de Jorge Wagensberg

-Toda gran función necesita un gran estímulo.

-La mente se nutre de cambio.

-Una cebra no necesita correr más que una leona, sino más que las otras cebras.

-Yo soy la intersección de todas mis vivencias.

-Crear es seleccionar.

-Desconfío de la idea que no cabe en una frase.

-No conozco ningún fanático que se ría de sí mismo.

-El gozo de la mente está entre la predicción (un poco antes) y la sorpresa (un poco después) de alguna clase de cambio.

-Lo dulce es genético; lo amargo, cultural.

Publicado en Tusquets, 2008.

La imagen de hoy es de Carl Warner

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo, que siempre estoy defendiendo que somos ya más y para siempre, cultura; yo que defiendo que lo natural es lo cultural, que nuestra segunda naturaleza (la cultura) prima sobre nuestra naturaleza biológica... a veces debo también rendirme a la evidencia: somos instinto, genética, somos animales y sólo a veces (y no todos) racionales.